miércoles, 16 de octubre de 2013

Próximo foro: Impagos, Gestión de Cobros y Ley de Morosidad

El próximo 22 de Octubre los emprendedores alaveses se reunirán en las oficinas de SEA en busca de soluciones para mejorar su liquidez y trasladar las dificultades que tienen a la hora de hacer frente a los retrasos e impagos en sus operaciones comerciales.

Actualmente el plazo de pagos está fijado en 30 días para las administraciones y 60 días para las empresas a sus proveedores, según recoge la Ley de Morosidad y la Directiva Europea. No obstante y según un estudio realizado por la sociedad INFORMA D&B, el 59% de los pagos de las empresas españolas durante el primer trimestre de 2013 se realizó fuera de plazo, y estos retrasos supusieron un coste directo para el tejido empresarial de 2.349 millones de euros.

Es por ello, que tras el primer encuentro celebrado el pasado 24 de Septiembre entre los jóvenes empresarios, la gestión de cobros y ley de morosidad se convirtió en la acción que suscitó mayor interés y prioritaria a abordar en los próximos encuentros.

Los emprendedores, dinamizados a través de BK Consulting,  intercambiarán impresiones, y expondrán sus experiencias y metodologías para la minimización de estos impactos.

Para ver la circular pinche aquí

Ley 3/2004 de 29 de Diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales
Ley 15/2010 de modificación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
- Real Decreto-Ley 4/2013, del 22 de Febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo de crecimiento y de la creación de empleo (adaptación a la directiva Europea 2011/7/EU de antimorosidad)
Ley 11/2013 de Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo.

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