miércoles, 30 de octubre de 2013

Próxima reunión del Foro: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, la primera piedra de tu negocio

Informe GEM España 2012
Solo 8,7 de cada 100 proyectos a nivel mundial superan los 3,5 años de actividad según el último informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el observatorio más importante sobre emprendimiento. Para ser parte "superviviente" es fundamental el diseño de una planificación estratégica. Y de eso se hablará en la tercera reunión del Foro de Emprendedores de Álava el 13 de Noviembre.

La mayoría de las PYMES, achacan las causas del fracaso a razones externas a la empresa, pero los analistas empresariales se orientan más a identificar el fracaso empresarial en las propias PYMES y, en particular, en la capacidad de gestión de sus responsables.

La falta de esta planificación estratégica imposibilita la aplicación de herramientas que posibiliten a las PYMES el poder crecer o por lo menos sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo y dinámico. Es decir, que la existencia de esquemas de organización deficientes de una planificación no adecuada, de alguna forma ocasiona problemas para las organizaciones que deseen ser competitivas en el mercado y una posición de desventaja frente a las medianas y grandes empresas.

El próximo 13 de Noviembre, el Foro de Emprendedores de Álava, con la colaboración de la Fundación Gaztempresa, dedicada desde hace más de 10 años a la consolidación de nuevas empresas, abordará la Planificación Estratégica en las nuevas empresas, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a identificar sus virtudes, carencias y desajustes empresariales, así como conocer las experiencias de otras empresas.

Para ver la circular, pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario