martes, 4 de marzo de 2014

¿Qué imagen debe trasladar mi empresa?

"Muchacha en la ventana" de Dalí
Cuando queremos resaltar algo que nos interesa y darle mayor o menor importancia a un elemento artístico, ornamental o producto, recurrimos a un MARCO. El MARCO que elijamos para envolver nuestro motivo, nos va a proporcionar una gran variedad de sensaciones, siendo capaz de embellecer, enriquecer, simplificar o llenar lo que contiene su interior.

Muchas veces y dependiendo del tipo de negocio, lugar, momento, cliente, recursos... que tengamos en nuestras organizaciones, conviene transmitir una imagen u otra a nuestro entorno, la cual puede resultar favorecida o perjudicada en función del MARCO con el que vistamos a nuestra empresa.

Pues bien, en este caso, el símil que nos ataña como elemento artístico es nuestra empresa y el MARCO nos lo proporciona el ejercicio a nuestro favor del MARketing y COmunicación, dos compañeros ineludibles de cualquier empresa. Elementos a través de los cuales conseguimos optimizar la comunicación interna, acercarnos a nuestros potenciales clientes y fidelizar a los ya existentes.

Pero, ¿cómo saber si la estrategia de imagen que estoy llevando a cabo es la correcta?

El próximo lunes 17 de Marzo, los emprendedores alaveses compartirán sus experiencias en esta materia, donde podrán transmitir y compartir las expectativas generadas a la hora de abordar la estrategia de difusión de sus actividades comerciales, las distintas fases por las que han pasado hasta su asentamiento y obtener conclusiones que les permitá mejorar (Click aquí para ver la circular)


"Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero es como parar tu reloj para ahorrar tiempo" Henry Ford


No hay comentarios:

Publicar un comentario