miércoles, 24 de septiembre de 2014

CLIENTE PLENAMENTE SATISFECHO Y COMUNICADOR COMPULSIVO

Influencers, Aliados, prescriptores...y abogados de marca. Estos son los colectivos más buscados por nuestros emprendedores desde el pasado martes 16 de Septiembre. Los colectivos citados son muchas veces los "culpables" de generar confianza hacia nuestra empresa, sobre todo cuando no contamos aún con un extenso bagaje profesional. En el Foro de Emprendedores de Álava se identificaron cuatro de estos grupos de interés:


Foro Emprendedores: Aliados, Influencers, prescriptores...
Prescriptor: Recomienda una marca porque le parece interesante o porque cobra
Influenciador: Prescriptor en las redes sociales.
Abogado de marca: Cree en la marca y realiza proselitismo sin buscar recompensa.
Aliados: Establecen pactos explícitos para la búsqueda de intereses mutuos.

Javier García San Vicente, CEO de la empresa Marketing, Investigación y Estrategia HPA, fue en esta ocasión el invitado y dinamizador del Foro de Emprendedores Alava. García, además de ofrecer las definiciones antes señaladas, expuso las claves para iniciar el proceso de búsqueda de estos grandes comunicadores que creen plenamente en nuestros productos y servicios, y que tienen influencia sobre terceros.

Para ello, recomendó, es indispensable seguir las siguientes directrices:
  1. Identificar a los influenciadores, ya sean locales o globales
  2. Conocer sus áreas de interés
  3. Captar su atención
  4. Medir el retorno de la inversión
Todas las actividades tienen personas influyentes con las que interesa contar en una campaña viral, y localizarlas es el primer paso. Según estudios sociales, el 3% de la población mundial influye sobre el 97% restante y hay líderes 2.0 que inciden directamente sobre millones de personas.


Entre los portales recomendados por Javier García para "dar caza" a estos influenciadores están:


Con todo ello y entre las conclusiones más relevantes sacadas por nuestros emprendedores en el último encuentro del Foro están el enfrentarse a la "puerta fría" (llamar a esa puerta sin que nadie haya avalado-recomendado antes la visita) y el miedo a que el mensaje que manden los prescriptores de nuestras empresas sea distinto al de la empresa. Así, los emprendedores alaveses han propuesto seguir trabajando y profundizando en estas materias de orden comercial y de la comunicación a través de nuevos encuentros e iniciativas ya que se considera clave en la optimización de esfuerzos para la consagración empresarial



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