martes, 20 de diciembre de 2016

PROPUESTAS Y DESEOS PARA 2017

Como cada año y haciendo uso de la terminología utilizada por estas fechas próximas a la Navidad, es tiempo de analizar junto con nuestros emprendedores las acciones realizadas durante el 2016, y si el resultado ha sido satisfactorio, escribir nuestros mejores deseos para un 2017 lleno de iniciativas emprendedoras.

Y es que durante el 2016 hemos llevado a cabo una de las acciones más ambiciosas planteadas el curso pasado por los emprendedores como es el desarrollo de una plataforma para la promoción de las iniciativas alavesas albergadas en las distintas plataformas crowd (funding, lending y equity) de nuestro entorno, con el objetivo aumentar la visibilidad de estos proyectos.

Para ello, desde el primer momento se decidió contar con un equipo de trabajo experimentado en la gestión de nuevas empresas como el Bic Araba y El Parque Tecnológico de Álava. Las tres entidades trabajaron durante el primer semestre del año en la elaboración de una propuesta atractiva para medir el grado de aceptación que una iniciativa así podía generar.

La organización de un evento donde asistieran las principales plataformas de crowdfunding de España, se antojó imprescindible, y allí estuvieron Capital Cell, Loanbook, Lánzanos e Inverem, respaldados por más de 80 empresarios, futuros emprendedores e inversores. Un evento que dejó a las claras el interés levantado a nuestro alrededor.

Tras este evento y el acuerdo formal al que se ha llegado en el segundo semestre con más de una decena de entidades nacionales, se ha desarrollado un boletín que será difundido entre las empresas que se suscriban al mismo.

Pues bien, es hora de mirar para adelante y junto con 5 de nuestros emprendedores, Airestudio, Aztes, Mizar, Planet Energy y Karten Space, hemos elaborado un portafolio de proyectos muy intereantes que a buen seguro, alguno de ellos será una realidad en 2017...pero de momento guardaremos el secreto. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario